Buenas nuevas.jpgLa despedida de Irma es uno de esos momentos de ausencia que más que tristeza, generan alivio. Como es lógico, después de la tormenta viene la calma dándonos chance a organizar nuestras vidas y ha sido ese el tiempo que han invertido quienes viven en Ciego de Ávila para reabastecer sus casas de alimentos, (sobre todo) luego del feroz ataque del huracán.

El dulce de leche ya se produce en la Empresa de Productos Lácteos de Ciego de Ávila

Si bien es cierto que el pueblo ha invadido las tiendas en divisa y otros lugares en los que se expenden alimentos que por sus precios módicos se han agotado, también lo es la afirmación de que empresas como la de Productos Lácteos ofrecen alternativas para la compra de la leche y sus derivados.

Según declaraciones de Yulema Yero Pérez de Corcho, Directora Comercial de la Empresa de Productos Lácteos de Ciego de Ávila, el viernes en la mañana se distribuyó en toda la provincia leche y yogur para consumir en los días de afectación, no obstante a ello, el domingo también se comercializó leche a granel repartida en pipas destinadas a tal fin.

Los habitantes de Morón recibieron la mala noticia de que el combinado lácteo de ese territorio perdió casi la totalidad del techo y por el momento cesó la elaboración, y es la empresa enclavada en el municipio cabecera la única produciendo actualmente.

Debido a que la energía generada por el grupo electrógeno de la fábrica avileña es insuficiente para la confección de yogur de soya, en la misma se está produciendo yogur natural con prioridad para las instalaciones hospitalarias.

Yero Pérez de Corcho confirmó a Invasor que a estos servicios se suman otros como la leche condensada y el dulce de leche, destinados anteriormente al consumo en la Cayería Norte y que ahora se convertirán en una nueva opción para la familia avileña.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar