Sábado en la mañana tras el paso del huracán Irma IAl mediodía de este sábado todavía llueve fuerte y los vientos no han cesado en la provincia de Ciego de Ávila, donde sus autoridades y la población ya centran como objetivo primordial de los venideros días la recuperación ante los daños del meteoro.

La cerca perimetral de Frutávila cedió ante el empuje de un ficus

Félix Duarte Ortega, presidente del Consejo de Defensa Provincial, declaró que las afectaciones principales se concentran en los municipios ubicados al norte del territorio y que en la medida en que las condiciones del tiempo lo permitan se iniciarán las actividades para resarcir los daños.

Como es habitual en estos fenómenos, se reportan derrumbes de viviendas, aunque todavía se están cuantificando las cifras, en tanto se advierte a la ciudadanía que mantenga la disciplina, pues todavía los efectos del meteoro no han cesado.

Sábado en la mañana tras el paso del huracán Irma IIIImágenes captadas por el periodista moronense Leonel Iparraguirre dan cuenta del derribo de varios árboles y portales de esa urbe. Similar situación acontece en la capital provincial, donde se añaden cables eléctricos y de la telefonía derribados.

Desde Baraguá, el corresponsal Néudel Quintero Matos hizo referencia a la cuantificación de los daños ocasionados, aunque insistimos, este proceso todavía está en pleno desarrollo.

Esta unidad, ubicada en el consejo popular Indalecio Montejo, tuvo el total deterioro de su techo

En recorrido por las áreas norte y central de la Ciudad de los Portales la reportera Nohema Díaz captó afectaciones por la caída de árboles en la calle Máximo Gómez, en áreas exteriores de los círculos infantiles Año Internacional del Niño y Flores y Mariposas.

Las cercas perimetrales del mercado Frutávila y de la base de Cubataxi resultaron averiadas, al igual que el punto del CIMEX en el reparto Indalecio Montejo, en tanto las escuelas primarias Diez de Octubre y Águedo Morales Reina tuvieron varios considerables derribos en la floresta que las circunda.

Llama la atención, que a pesar de la información que se ofrece, en las calles se encuentran numerosas personas en actitud irresponsable y desafiante ante el peligro.

Sábado en la mañana tras el paso del huracán Irma II

El parque de la calle Chicho Torres también tuvo árboles caídos

 

Sábado en la mañana tras el paso del huracán Irma IV

Una vieja mata de mangos, en el patio de la colega Iraida Hernández Prado, fue a tierra con daños a casas colindantes

 

Sábado en la mañana tras el paso del huracán Irma VLa calle Máximo Gómez, en la capital avileña, sufrió obstrucciones

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar