ayudahumanitaria cubaSendos cargamentos de ayuda humanitaria llegarán hoy a Cuba, procedentes de Venezuela y China, como parte del apoyo internacional al esfuerzo de la Isla por su recuperación tras el paso del huracán Irma.

DESASTRESCuba aprobó una nueva norma, en vigor desde este martes, que precisa los procedimientos financieros, de precios, contables y tributarios aplicables en casos de desastres, los cuales permitirán hacer frente a la actual situación tras el paso del huracán Irma.

Talía y Dairelis −El agua me llegaba por aquí, por el cuello

−Y a mí, por más arriba, casi me ahogo.

delfines4Los delfines pertenecientes al delfinario del polo turístico Jardines del Rey están saludables, y continúan protegidos en el balneario de Rancho Luna, Cienfuegos, lugar adonde fueron trasladados para salvarlos de los embates del huracán Irma.

1 cuba ayudaUna carga de ocho toneladas de ayuda humanitaria procedente de Suriname arribó este sábado al Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana, con el fin de contribuir a la recuperación de Cuba tras el paso del huracán Irma.

onuNaciones Unidas celebra este lunes una reunión de alto nivel para debatir sobre el impacto del reciente huracán Irma, los esfuerzos de recuperación y la solidaridad con las comunidades afectadas en el Caribe.

Qué no se diga compadre 1Hace poco, mientras recorría zonas del norte avileño muy dañadas por el huracán Irma, detuve la marcha para pedirle orientación a un hombre que, cortés, interrumpió la faena, machete en mano.

Los títeres cobran vida 2Centenares de mensajes de solidaridad de teatristas y titiriteros de todo el mundo ante el paso del huracán Irma por Ciego de Ávila, recibió el comité organizador de la jornada internacional Títeres al Centro.

Labores de Recuperación en el hospEl Ministerio de Salud Pública (MINSAP), reconoció este sábado en La Habana la contribución de los trabajadores del sector en la recuperación de instituciones afectadas luego del paso del huracán Irma, que azotó a casi toda Cuba.

El ciclón desde el abasto de agua en Ciego de ÁvilaIrma vino a echar más leña al fuego de los varios años de intensa sequía, “en lo fundamental no por averías en los equipos y redes, si no por afectaciones en el servicio eléctrico”, precisa María de la Caridad Liriano Álvarez, directora técnica de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado en Ciego de Ávila.

Editorial Después de la tormentaSiempre ha sido así: después de la tormenta viene la calma, solo que unos la buscan y otros la esperan, y en esa sutil diferencia suele estar la intensidad con que llega. No quiere decir esto que la calma disipe la angustia y que cuando las ráfagas se las lleva el viento que las trajo, uno vuelve a sentarse en los portales a retomar la conversación y la vida, donde mismo las había dejado. Tampoco, que uno se recupera del miedo y la incertidumbre a la velocidad de una fase recuperativa decretada oficialmente.