sacha llorentiEl representante permanente de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, exigió en Naciones Unidas el levantamiento inmediato del bloqueo estadounidense contra Cuba, por tratarse de una grave y recurrente violación del derecho internacional.

caricaturas CubaVsBloqueo 2 580x414Los daños del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos a Cuba ascienden a 130 178,6 millones de dólares a precios corrientes desde su imposición en 1962, refiere este viernes un informe sobre el tema.

cuba dr jorge gonzalezDel 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017 el estimado de daños económicos en la Salud producto del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, superó los 87 millones de dólares, reportaron este jueves medios locales.

enfermera11Al igual que todas las especialidades de la salud pública, la enfermería cubana se ha visto afectada por el bloqueo económico, comercial y financiero que durante más de medio siglo han mantenido y recrudecido los distintos gobiernos de Estados Unidos.

bloqueo es un crimenEl bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba interfiere en la seguridad de los torreros de Radiocuba en Ciego de Ávila, al obstaculizar la adquisición de medios de protección personal.

Bruno Rodríguez en la ONU. Septiembre de 2017Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores, reiteró este viernes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la denuncia a las medidas de endurecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos a su país desde hace más de medio siglo.

Cubavsbloqueo. IAmigos y entidades solidarias con Cuba iniciaron este lunes, en Washington, la Jornada contra el Bloqueo 2017, con el propósito de reclamar el fin de esa política hostil estadounidense, vigente hace más de 55 años.

Cuba contra el bloqueo. Septiembre 2017La jornada Tenemos Memoria. Solidaridad vs Bloqueo comenzó este lunes en La Habana con un homenaje a la memoria del joven italiano Fabio Di Celmo, víctima de un ataque terrorista con bomba en el habanero hotel Copacabana, hace 20 años.

Caminata contra el bloqueo en el malecón habaneroUna carrera-caminata contra el bloqueo de más de medio siglo de Estados Unidos contra Cuba será realizada simultáneamente en todas las provincias y municipios de la Isla.

cuba vs bloqueo El genocida bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, que se mantiene por casi seis décadas, será denunciado en toda la Isla con una carrera-caminata simultánea, el próximo sábado 9 de septiembre.

alianza martiana caravanaLas organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana —como organización individual—, la Asociación José Martí, la ATC, el Círculo Bolivariano de Miami, la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, y el Círculo de Intelectuales y Artistas de Miami, convocan para este próximo sábado, 8 de julio, a otra caravana de carros reiterando nuestra exigencia del levantamiento incondicional del bloqueo; la libertad de viajes a Cuba; y la continuación del proceso de la normalización de las relaciones entre los pueblos y gobiernos de Estados Unidos y Cuba.

Fiesta abrazos 6Ni la lluvia pudo impedir el abrazo, por el contrario. El cielo empedrado y las lloviznas de Mayo semejaban el enojo de millones por la permanencia de esa política injusta, que aunque algunos llaman “bloqueo” y otros “embargo”, retrasa el desarrollo y limita esperanzas.

AzcubaLa Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) se sumó, en La Habana, a la denuncia generalizada en muchos países contra los efectos del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los EE.UU. a la Isla.

Ctm0TFxVYAABfVj•El vicepresidente primero del ICAP, Elio Gámez, subrayó, además, que todos los grupos de solidaridad realizan una labor muy valiosa de cara a divulgar la realidad cubana, en contraposición con las campañas de desinformaciones llevadas a cabo por los grandes medios de comunicación

granosLas más de 250 casas de cultivos protegidos en la provincia de Ciego de Ávila se encuentran afectadas por la limitación para adquirir semillas debido al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.

Bloqueo a CubaEl Consejo de Ministros del Grupo de Estados de Asia, Caribe y Pacífico (ACP) aprobó una resolución de condena al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene EE.UU. contra Cuba, informó este martes la agencia Prensa Latina.

ec84fdd6806f09b0f3b26d6291d27d63 LEl secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), George Mavrikos, condenó en La Habana el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados a Unidos a Cuba por más de medio siglo.

josefina vidalEl fin del bloqueo contra Cuba y la ocupación del territorio ilegalmente ocupado por Estados Unidos en Guatánamo son hoy algunas de las condiciones para que La Habana y Washington normalicen relaciones.

horseback riding Cayo CocoLa imposibilidad de acceder al mercado estadounidense para abastecer al Turismo, obliga a Cuba a utilizar proveedores lejanos, lo que aumenta los costos de las importaciones en un 30 por ciento, denunció Ivonne Grass Delgado, presidenta del Grupo Empresarial Comercializadora ITH.SA.

e3323fac1ebd23017906669668afa345cf2a3269"Para los niños trabajamos, porque ellos son los que saben querer, porque ellos son la esperanza del mundo", expresó el Apóstol José Martí, en el ensayo Nuestra América, La Revista Ilustrada de Nueva York, el 1ro. de enero de 1891.

Aunque desde el 1ro. de enero de 1959, Cuba ha hecho lo inimaginable para llevar a la práctica esta lapidaria frase martiana en función de velar por el cuidado de los infantes, aún subsiste el bloqueo impuesto hace más de cinco décadas por el gobierno de Estados Unidos, que impide la adquisición de importantes medicamentos y equipos, producidos por sus instituciones y de otras naciones.