Visita Quintas Sola NDM 11Dos puntos, uno, palpar lo que sucede con los damnificados del huracán Irma y las vías para agilizar las soluciones a sus acuciantes problemas, y, otro, relacionado con la reanimación económica, centraron la atención en un recorrido por la provincia del General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá.

El también Jefe de la Región Estratégica del Centro del país, en compañía de Félix Duarte Ortega y Raúl Pérez Carmenate, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa provincial, respectivamente, intercambiaron este jueves con familias afectadas que residen en Punta Alegre, al norte, y  en el barrio de Palmarito, en el sureño poblado de Júcaro.

En intercambio directo con vecinos del reparto Palmarito, en Júcaro. En primer plano y vestidos de uniforme militar, de derecha a izquierda, Quintas Solá, Raúl Pérez Carmenate y Félix Duarte Ortega

Quintas Solá insistió en la necesidad de abreviar los plazos de tiempo de las gestiones para actualizar la propiedad de los inmuebles, requisito legal básico antes del otorgamiento de los materiales constructivos.

Las autoridades avileñas ofrecieron detalles de los elementos para construir y de bienes del hogar que se han recibido, aún insuficientes, lo cual obliga a un riguroso esquema de distribución, con prioridades para quienes lo perdieron todo, enfermos, mujeres con niños pequeños y ancianos; proceso no exento de fallas, observadas sobre el terreno y evaluadas sus correcciones.

Orientaron las autoridades a personas jóvenes hacia la búsqueda de vías para vincularse a labores propias de la recuperación, que contribuyan a acortar este momento.

En los municipios de Primero de Enero y Ciro Redondo, la comitiva se interesó por la recuperación de las instalaciones y las plantaciones cañeras, donde los respectivos directores de las Unidades Empresariales de Base de los centrales azucareros, Ernesto Blanco López y Vidal Martín Sarduy, explicaron que los mayores perjuicios se centran en el campo, avanzan las reparaciones a las industrias y las maquinarias estarán listas según el programa de arrancada de la próxima zafra.

El grupo de trabajo conoció los planes para restañar lo perdido en la Empresa Agroindustrial Ceballos, entidad que decide en los abastecimientos al sector del Turismo y a la población.

Wilber Bringas Fernández, director general de la Empresa, explicó que las tareas se centran en salvar los semilleros, comenzar las plantaciones de ciclo corto (boniato, yuca y pimiento) y mantener los índices de producción de carbón vegetal para la exportación.

Recuperación en Ciego de Ávila desde múltiples miradas

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #12 Zania 30-10-2017 15:11
Confiemos en los espirituanos, son ejemplo en unidad y en vencer las dificultades, a pesar del atraso que ha traído para ellos el desbastador huracán Irma
Citar
0 #11 Zamora 30-10-2017 15:10
Ellos son un ejército que ha demostrado ser de vanguardoa, concluirán sus reparaciones con éxito y se pondrán a la par de las provincias del país
Citar
0 #10 Zunzún 30-10-2017 15:09
Ciego de Avila ha sido siempre una de las provincias punteras en esta actividad, estamos seguros que sabrán recuperar todo lo que se ha perdido y alcanzar el equilibrio con el resto de las provincias
Citar
0 #9 zizi 24-10-2017 19:55
Nuestro respeto para los azucareros avileños, sabemos que se recuperarán en el tiempo necesario para hacer una buena zafra azucarera, ya que el pais necesita del esfuerzo y la adnegación del ejercito de azucareros para continuar recuperando nuestra economía.
Citar
0 #8 dazzy 24-10-2017 18:52
la recuperación ha sido en todos los sectores y la azucarera se vió bien afectada pero se confía en le hombre como principal protagonista en la recuperación de los daños,esta provincia es ejemplo en su esmero por avanzar y lo logrará.
Citar
0 #7 zuh 24-10-2017 15:40
Los avileños no se dejan caer, poco a poco con entrega, trabajo y esfuerzo el territorio será capaz de recuperarse por completo
Citar
0 #6 maguiz 24-10-2017 14:40
Es primordial el trabajo en la fase de recuperación los azucareros Avileños con esfuerzo y dedicación garantizaran una zafra eficiente, de las reparaciones con calidad depende en gran medida los resultados de la próxima contienda.
Citar
0 #5 Yfdez 24-10-2017 11:51
A poner todo el empeño para slir adelante en esta zafra azucarera q a pesar de las dificultades q nos dejo el hureacan el sector ha sabido creceerce ante las dificultades, asi como todo el país
Citar
0 #4 Franz 23-10-2017 22:25
Los avileños con el esfuerzo de todos trabajadores se concluirán las reparaciones en la fecha acordada
Citar
0 #3 Zelena 23-10-2017 19:12
Estratégico el seguimiento dado por la Dirección del país a la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Irma, a los dagnificados y con la reanimación económica de la provincia. Sin duda esto contribuye a que se vayan acorralando y dando soluciones a los problemas más acusiantes y los motiva a continuar adelante con mayor ahinco, esfuerzo y dedicación.
Entre todos podemos lograrlo...
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar