Coopextel Taller TV ILa escasez del dispositivo denominado flyback constituye el principal obstáculo en Ciego de Ávila para la reparación de televisores de las marcas ATEC, ATEC HAIER y ATEC PANDA que poseen tubos de pantalla del tipo TRC.

Pedro Adolfo Delgado Díaz, gerente de organización y capital humano en la División Territorial de Copextel, informó que desde el mes de febrero esas piezas no entran al país y que las importaciones se han dificultado por otras causas.

“Este tipo de televisor ya no se fabrica, y para obtener las piezas es necesario un contrato de fabricación, además, el proceso de solicitud al proveedor resulta lento, en dependencia del tiempo que demora la producción”.

Añadió el especialista que otra dificultad que se ha presentado son las roturas en placas digitales de los equipos híbridos de la marca ATEC, los cuales no se van a producir más, pero quienes los adquirieron tienen a favor el período de garantía, que les permite recibir el efectivo equivalente al costo del televisor averiado.

De los anteriores casos se conoce que varias personas no han optado por recuperar el dinero debido a que no es suficiente para comprar un televisor de otra marca, por lo cual adquieren la caja decodificadora para acceder a la televisión digital.

Excepto Venezuela, cuyo personal se atiende en la capital provincial, COPEXTEL cuenta, en los municipios avileños, con talleres para la reparación de televisores ATEC, ATEC HAIER y ATEC PANDA, más las cajas decodificadoras.

Delgado Díaz informó que la atención al pueblo está concebida de lunes a viernes, entre las 8:00 de la mañana y las 12:30 del día, mientras en las tardes, de 1:00 pm a 5:30 pm prestan servicio a organismos, horario que los viernes se reduce hasta las 4:30 pm.

Añadió que en esos talleres atienden otras marcas de televisores solo cuando el nivel de roturas les permite hacer las reparaciones, o sea, si se trata de ajustes, soldaduras o eliminación de falsos contactos. Aclaró que no realizan adaptaciones.

Aparte de la escasez de piezas, el taller tiene el inconveniente de su lejanía, pues su ubicación en la Circunvalación Norte, en la propia sede avileña de COPEXTEL, implica que la población pague elevados precios por el traslado de los equipos, montos que serían menores de existir un local adecuado en el centro de la Ciudad de los Portales.

Coopextel Taller TV II

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

+1 #5 yuri 16-11-2017 23:53
Muchas gracias a los compañeros de atención al consumidor por la respuesta tan pronta y bien fundamentada de la división de Copextel en Ciego de Ávila.. Gracias
Citar
+3 #4 Atención a Clientes 14-11-2017 21:08
Estimado Rusqui le puedo informar e incluso en el artículo usted lo puede ver, el país realiza esfuerzos para mantener televisores que ya en el mundo no se fabrican, a través de la adquisición de partes y piezas que son especificas de esos tipos de TV mediante contratos puntuales de fabricación de esas partes como es el caso de los flayback. Recuerde que la Revolución no deja desamparado a ningunos de sus hijos por lo que le aseguro que habrá mas temprano que tarde una solución para el tema precios.
Citar
+4 #3 Atención a Clientes 14-11-2017 20:56
Estimado Yuri.
Al parecer la redacción del artículo propicia confusión, en realidad la situación que se explica es para los TV ATEC de tubos de pantalla de rayos catódicos (TRC) llamados Híbridos, de los cuales hay un nivel que aún están en período de garantía. Los TV ATEC de tecnología LED que tienen incluido el sistema de TV digital, cuentan como se le explicó, con un respaldo para el servicio de garantía y postgarantía. Como se ha explicado en Mesas Redondas el país se proyecta por la fabricación de este tipo de TV incluso con pantallas más grande. Espero que usted haya quedado complacido con la respuesta, si no puede dirigirse a nuestra Comisión de Protección al Consumidor para otras explicaciones en Circunvalación Norte y Avenida Las Palmas.
Citar
+2 #2 Rusqui 14-11-2017 13:51
Y que haremos los cubanos cuando ya no hayan piezas para los TV CRT, pues uno LCD o LED cuesta 400 cuc y de donde los sacaremos para ver la television o tendremos que poner televisores en los barrios poara que gente pueda ir a ver sus programas pues precio salario no se corresponden, hasta cuando sera eso???
Citar
+1 #1 yuri 14-11-2017 01:01
tengo un ATEC de pantalla plana LED de 399.00CUC, adquirido hace menos de un año y recuerdo que cuando lo fui a comprar me informaron en Copextel que para esos televisores estaba gfarantizada las piezas de respuesto por un periodo de 10 años y fye que me decidí a comprarlo. quisiera saber si estos también tienen dificultad y si es así como es posible que la misma corpòración engañe el pueblo trabajador con semejante mentira..
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar