DSC1318Las producciones de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de transformado del acero Indalecio Montejo, en Ciego de Ávila, contribuyeron a que varios sectores de la economía y los servicios cubanos disminuyeran sus importaciones en el año que recién concluyó.

El programa nacional de construcción de viviendas recibió el aporte de los trabajadores de esta entidad con la confección de vigas, caballetes y tejas de zinc galvanizado para techos.

Edel Toledo Franco, jefe del grupo de producción de la “Indalecio Montejo”, perteneciente a la Sideromecánica, informó a la Agencia Cubana de Noticias que se elaboraron 4 320 módulos de cubiertas de casas, una parte destinada para los damnificados por el huracán Mathew en Guantánamo, en octubre último.

Aportamos, además, diferentes elementos como silos, conductos y naves para la modernización de una fábrica de pienso de Camagüey, dijo Toledo Franco.

De igual manera, entregamos tubos de acero a la UEB avileña de Muebles Camilo Cienfuegos para la producción del mobiliario del actual curso escolar en Ciencias Médicas y la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE), refirió.

Señaló que a esas piezas se les da forma redonda, cuadrada o rectangular, según el interés de los ministerios de la Ligera, Educación y la Sideromecánica, principales consumidores de este producto.

Recordó que una tonelada de tubo le cuesta al país 1 500 dólares en el mercado exterior, sin embargo comprar una bobina de acero y elaborar en la citada entidad igual cantidad, economiza 160 dólares en cada una.

La “Indalecio Montejo” produce artículos para Comercio, Gastronomía, Turismo, Ministerio del Interior, Unión Eléctrica y la Alimentaría, entre otras entidades y organismos.

Guardar

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #1 brmh 10-01-2017 13:47
idalecio montejo, antigua CHAPIADORA, hace un tiempo pase por la circunvalacion, y vi el edeficio de esta entidad donde las oficinas antiguas, esta en una RUINA y abandono TOTAL.
¿ crece la produccion de esta entidad en nuestra provincia ? o es una de las responsables del decrecimiento del PIB en el pais ?

barbaro ricardo martinez hortelano
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar