Mucho fútbol Algunas noticias que se han originado en los últimos días dejan algo de optimismo e incitan al vaticinio de que el 2017 pudiera convertirse en una nueva arrancada hacia los planos estelares del fútbol en esta central provincia de Ciego de Ávila.

Para justificar tal augurio no voy a tratar solo el tema de la clasificación de la escuadra de mayores para la gran final de la 102 Liga Nacional, sino, también, la selección de varios jugadores avileños, en diferentes categorías, que han ganado el derecho de vestir el uniforme del equipo Cuba para venideras competencias internacionales.

Primero, tratemos el tema de Los Tiburones, que acaban de finalizar en el primer puesto del grupo B, y que junto a Camagüey, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Villa Clara, y Las Tunas discutirán el título de Cuba a partir del venidero 29 en una lid por el sistema de “todos contra todos”, a dos vueltas, por lo que cada conjunto deberá salir a la cancha en 10 ocasiones.

Por cierto, el estreno de los avileños será en el campo deportivo de Morón, Sergio Alonso Grandal, ante el elenco tunero que tuvo una gran remontada en Jiguaní para obtener el boleto.

Luego del debut, los dirigidos por José Yulier Herranz viajarán a Villa Clara para medirse con el actual titular y seguirán en carretera una semana después, cuando visiten Camagüey. Los dos últimos compromisos de esa primera vuelta serán en predios moronenses ante Santiago de Cuba y Cienfuegos.

El propio Herranz dijo a Invasor que el equipo tuvo un buen desempeño en la última fase y que por el momento no hay en sus filas ninguna lesión de cuidado y adelantó que sus dos matadores, Sander “Keko” Fernández y Joan Carlos Cassola volverán hacerse sentir en las postrimerías de la temporada.

AVILEÑOS EN EQUIPOS NACIONALES

Leonel Tamayo, Samuelvis López, Amaury Aguilera y Kevin Quiñones aparecen en el equipo cubano sub-15 que intervendrá en una lid en Isla Caimán a partir del domingo, en tanto Héctor Crowell, Julio Noy Armenteros, Orlando Madrigal y Gerardo Rodríguez están previstos para un torneo sub-20 que tendrá por sede a Francia en mayo venidero.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar