Alain RománNo pudo ser mejor el choque inaugural del Campeonato Nacional de Softbol (M) en la cancha aledaña al estadio José Ramón Cepero: el astro local Alaín Román propinó juego de cero hit, cero carrera al mismísimo campeón Santiago de Cuba y Ciego de Ávila se impuso 2x0, aunque en el segundo duelo de la fecha perdió 2x4.

Los discípulos de Jesús Echarte solo consiguieron tres imparables ante el zurdo indómito Gusbel Plutín, pero fueron suficientes para marcarle las dos anotaciones del triunfo.

Román ponchó a seis bateadores y dos corredores le entraron en circulación, por boleto y pelotazo, lo que hace predecir que esta vez los santiagueros tendrán fuerte oposición en el afán de retener el título.

En el choque del cierre, Plutín y Víctor Caballero tomaron desquite desde la lomita. Los avileños lograron tres aislados cohetes. El fracaso fue a la cuenta de Alberto Hernández.

Este lunes continuará la lid y Ciego de Ávila enfrentará en par de ocasiones a Holguín, a partir de las 8:30 de la mañana; luego, Granma y La Habana rivalizarán en la instalación principal de esta disciplina, en el municipio cabecera.

En el campo deportivo del poblado de Vicente el duelo será entre Santiago de Cuba y Villa Clara.

Cada conjunto jugará 15 partidos en la etapa clasificatoria y se avanzará a la final por el sistema page. El pasado año avileños y santiagueros discutieron el trono.

La competencia será un buen medidor para integrar la escuadra cubana que asistirá, en septiembre, a un torneo en República Dominicana en pos de buscar los ansiados boletos para los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar