Jonder MartínezNo importa que esta sea la “enésima” vez que lo diga si de fijar posición acerca del tema se trata: estoy de acuerdo que sea el colectivo técnico y el mánager del equipo Cuba los que seleccionen a los peloteros y que lo hagan según las necesidades que ellos evalúen y no por la varita de llamar al que más rindió. Un equipo —bien dicho está— no es una constelación de estrellas.

Y es tan sencillo exponer un argumento sólido para respaldar la decisión técnica, pues bastaría con decirle a los millones de seguidores del béisbol de nuestro país: “este es el equipo que pensamos nos pueda representar con mayores posibilidades de éxito. Pueden faltar peloteros con rendimientos suficientes para estar en él, pero los que están, son los que, a nuestro juicio, complementan toda la maquinaria colectiva que queremos”. Y punto. Que para algo están los entrenadores.

Mas, no coincido con las explicaciones que, en ocasiones, se dan para justificar por qué fulanito no está en el conjunto y por qué ciclanito sí. Lo demuestra el caso del lanzador Jonder Martínez, quien no fue llamado en primera instancia, pues según el mentor Carlos Martí “no estuvo bien en la postemporada”.

Julio Pablo MartínezTras esa afirmación vinieron las lógicas interrogantes de la afición. ¿Pero estuvieron bien Freddy Asiel Álvarez y Yosvany Torres en los play off? Quizás en otro deporte al cubano se le puede pasar “gato por liebre”, no en nuestro pasatiempo nacional.

Otro tema para discrepar es el que justifica que el jardinero guantanamero Julio Pablo Martínez no aparece en el elenco porque “sus características son similares a Roel Santos”. Es decir, doy por sentado entonces, que en caso de existir un bateador con las características de Alfredo Despaigne, tampoco haría el grado.

Las referidas diatribas se dan cuando se trata de justificar lo injustificable si se tienen a mano los rendimientos deportivos individuales de los atletas. Lo de Jonder y Julio Pablo son dos buenos ejemplos.

ANTES DE QUE SE ME OLVIDE
ARRANCÓ MUY bien la escuadra juvenil avileña en su Campeonato Nacional. Ya anda por ocho victorias y un solo fracaso en nueve salidas. Este sábado, en el estadio José Ramón Cepero, tendrá programa doble desde las 9:00 de la mañana ante Sancti Spíritus. Hasta el momento impresionan los 21 ponches del mundialista Osiel Rodríguez en 14 entradas como relevista. Tiene razón el mánager Gertly Febles en afirmar que la escuadra tiene los “poquitos” necesarios para aspirar a la corona...PARA EL venidero sábado 25 está anunciado el inicio del Campeonato Provincial. Ese día, la inauguración oficial, será en Chambas en donde el actual campeón enfrentará a Venezuela. SOLO SEIS triunfos en 18 partidos ha conseguido el equipo Sub 15 de nuestra provincia en su torneo nacional y  una actuación “fuera de serie” en la segunda mitad del calendario lo llevaría a un posible boleto para la final. No obstante, es de significar el bateo de largo alcance del receptor Jesús Paz, quien ya suma cinco jonrones y ocho dobles, y es líder en ambos departamentos...Y me voy...

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #2 Melesio 17-02-2017 18:11
No se los digo: hasta en pelota BRMH es un fenómeno.
Citar
0 #1 brmh 17-02-2017 17:00
no es lo mismo un pelotero con las caracteristicas de DESAPIGNE que con las caracteristicas de roel santos
las comparaciones no son VALIDAS y mas en la pelota.
en lo de JONDER, estoy de acuerdo que no se dio la MEJOR respuesta
continuo con la MATRACA de que el director del CUBA NO puede dirigir en el campeonato nacional uno de los problemas que arrastra es el COMPROMISO con los peloteros que lo LLEVARON al TRIUNFO.

barbaro ricardo martinez hortelano
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar