Espectáculo para niños en hospital 1 1Pocas veces había prevalecido igual ambiente en las áreas de Pediatría del Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, en Ciego de Ávila.

 

La diferencia, este 10 de marzo, estuvo marcada por el sensible gesto de quienes integran el grupo Espectrum, perteneciente al Centro Provincial de la Música.

Acompañados por el simpático mago Michiflío (Liubin Lima, del teatro Polichinela), los 13 miembros de la mencionada agrupación realizaron una presentación que será recordada por mucho tiempo, tal vez, para siempre, entre niños enfermos, adultos acompañantes y trabajadores de la salud.

Magos, payasos, alegría...

Espectáculo para niños en hospital 2 1

Protagonistas de un espectáculo similar al ofrecido hace dos años en la sala de Misceláneas del hospital de Morón , esta vez las muchachas y muchachos de Espectrum bailaron, cantaron, pusieron a volar la imaginación e interactuaron con pequeñines, a quienes regalaron libros para colorear, peluches, pequeños juguetes, rompecabezas y otros obsequios.

Jamás imaginó la niña Marlin Yanira que encontraría a un mago en pleno hospital

Además, de sus ingresos personales emergieron cinco ventiladores, entregados a representantes de la administración del hospital, para mejorar las condiciones en las salas donde son atendidos cientos de infantes durante todo el año.

"Hemos pasado un rato maravilloso; había que mirar la cara de los niños y hasta la de nosotros los adultos... todos nos divertimos mucho y lo agradecemos, porque eso también ayuda a curar, eso también es salud" —declaró a Invasor Mabel Rosa Almeida, abuela de la pequeña Marlin Yanira Martínez, hospitalizada por afecciones en la piel.

Espectáculo para niños en hospital 5 1

Por su parte, Adielkys Emilio Ortiz y Roberto Molina Pérez, director y subdirector de la citada compañía, en ese orden, insistieron en que el propósito de la actividad fue “llevar un poco de felicidad a esos niños... y ayudar a que se sintieran mejor, por medio de una experiencia que podría incluir, en lo sucesivo, a otros grupos o manifestaciones del sector de la cultura”.

 

 

 

 

 

 

 Risas, y hasta carcajadas...

Risas de niños inundan hospital 6 1

Nadie quiere perder un detalle de la presentación

Espectáculo para niños en hospital 4 1

Todos los niños presentes recibieron su regalo

Espectáculo para niños en hospital 3 1

También los adultos fueron presa fácil de la fantasía

 

Espectáculo para niños en hospital 7 1

Los miembros de Espectrum obsequiaron cinco ventiladores para mejorar las salas

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar