1ro Mayo Pastor 3Más de 200 000 avileños participarán en los desfiles que tendrán lugar el Primero de Mayo en todas las cabeceras municipales para festejar el Día Internacional de los Trabajadores y patentizar su apoyo a la Revolución.

Durante un encuentro con dirigentes sindicales del territorio, Félix Duarte, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila, destacó que la masa obrera acompañada por sus familiares estará en las calles para ratificar su compromiso con las ideas de Fidel.

Logo 1ro. de MayoSucede todos los abriles, que siempre anteceden a mayo: los sindicalistas se movilizan previo a los festejos del Día Internacional de los Trabajadores y una sarta de actividades los saca del adormecimiento o de la rutina laboral que los “reduce” a planes, cotizaciones, reuniones...

En Ciego de Ávila, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) ha diseñado varias iniciativas que, desde el 3 de abril, tienen a los sindicatos en un ajetreo que alcanza su cúspide justo en el 1ro. de Mayo, a las 7.00 de la mañana, cuando más de 100 000 trabajadores comiencen el tradicional desfile en la plaza Máximo Gómez, en representación de todo el pueblo.

Desfile de razones • No es solo una cuestión histórica o de compromiso, otros motivos se congregan en Ciego de Ávila un 1ro. de Mayo